.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

¿QUIEN ES EL DT?

2016-06-16
Sus antecedentes
Conocé un poco más a Felipe De La Riva.


Su Trayectoria
Felipe De la Riva nació en Montevideo, Uruguay, el 28 de mayo de 1973. Inició su carrera futbolística Sud América de aquella ciudad y años después llegó a Argentina y jugó para Estudiantes de Buenos Aires. Luego tuvo pasos por Deportivo Morón, Deportivo Merlo, Ituzaingó y finalizó su carrera profesional como jugador en San Telmo. Su única experiencia fuera de los países rioplatenses fue con el Deportivo Quito en Ecuador.

Su Club Nro. 14
Como entrenador debutó al mando de Juventud Unida de la Primera D de nuestro país y destacado por el andar de ese equipo, pasó rápidamente a Leandro N. Alem, que meses más tarde ascendería a la Primera C. De 2004 a 2005 tuvo un breve paso por Flandria. Más tarde, De la Riva arribó a San Miguel, club con el que tuvo una aceptable labor. En 2006 dirigió a Acassuso, realizando una de las mejores campañas en la historia del club ascendiéndolo a la Primera B Metropolitana. En 2007 volvió a Flandria y en 2008 pasó a dirigir a Deportivo Merlo, logrando el ascenso a la Primera B Nacional. En 2011 se transformó en director técnico de Chacarita Juniors. A mediados de 2012 llegó a Tristán Suárez y meses después asumió como entrenador de Los Andes. En 2014 pasó a dirigir a Almirante Brown, aunque no pudiendo evitar el descenso de categoría, a la Primera B Metropolitana. Este año inició su tercer ciclo como entrenador de Flandria, pero se desvinculó de la institución y se transformó en el nuevo DT de Douglas Haig de la ciudad de Pergamino, luego de una muy buena campaña en Douglas (cosechó 37 puntos en 21 partidos) regresa a Los Andes para dirigir al "Milrayitas" en el torneo de la Primera B Nacional 2016.

Su última estadística
En su segunda etapa en Los Andes, De la Riva había cosechado 22 puntos en 17 partidos, producto de 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Además, el equipo acumulaba 4 derrotas en los últimos 4 partidos en condición de local.

De La Riva y su filosofía de juego
"Los sistemas no definen el estilo de un equipo. Se puede jugar con tres atrás y ser defensivo, o parar un 4-4-2 y ser ofensivo."



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas